Argumentación Multimodal como fundamento teórico para una propuesta didáctica en la enseñanza de la ética en el Nivel Medio Superio
Resumen
En esta presentación buscamos justificar la pertinencia de una investigación que plantea la hipótesis de que, el modelo de argumentación multimodal de Michael Gilbert, empleado como fundamento para el diseño de una propuesta didáctica en la enseñanza de la ética en el Nivel Medio Superior brinda herramientas para razonar, evaluar la fuerza de los argumentos, la relevancia y aceptabilidad de las premisas, no perder de vista los objetivos de las personas, ser sensible a sus emociones, permanecer en el momento presente y escuchar con cuidado. Siguiendo el modelo de una pragmadialéctica, reconoce la importancia de los procesos de argumentación, disertación, reflexión, y diálogo respetuoso, además incorpora cada uno de estos elementos para el diseño de un programa de contenido de ética adecuado para formar a estudiantes capaces de desarrollar diálogos, soluciones a problemáticas o dilemas de su vida académica, y social, pero siguiendo los valores de respeto, y responsabilidad.Citas
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